Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Comentar 08 ABRIL 2014

La cinta ‘Grace de Mónaco’ abrirá la 67 edición del Festival de Cine de Cannes

La película del cineasta francés Olivier Dahan, “Grace de Mónaco”, es la elegida para inaugurar el próximo Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximos.

La cinta se proyectará en exclusiva mundial el miércoles 14 de mayo de 2014, en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, dentro de la Selección oficial fuera de competencia.

 

La película protagonizada por Nicole Kidman (quien da vida a la Princesa Grace) evoca el momento en el que ex estrella de Hollywood, ya casada con el Príncipe Rainiero III (Tim Roth), recibe la propuesta de regresar a Hollywood para protagonizar la cinta “Marnie”, del director Alfred Hitchcock.

“La proyección de “Grace de Monaco”  de Olivier Sahan en la inauguración del 67º Festival de Cannes, representa también una oportunidad para rendir homenaje a la carrera cinematográfica de Grace Kelly a través de Nicole Kidman”, explica la página oficial del Festival.

La estadounidense Grace Kelly (madre del Príncipe Alberto y de las Princesas Carolina y Estefanía de Mónaco) fue descubierta por  John Ford en 1953 en Mogambo;  fue invitada por primera vez al Festival de Cannes en 1955, con motivo de su interpretación en La angustia de vivir de George Seaton, que le valió el Óscar a la mejor actriz ese año. Fue precisamente en esa ocasión cuando conoció al príncipe Rainiero de Mónaco.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, sino tiene falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Twitter

Recomendaciones