Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Comentar 11 ABRIL 2014

En imágenes: Las mexicanas más guapas que han llegado a Cannes

Si bien en los últimos años los nombres de directores mexicanos han brillado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, los rostros de bellas y talentosas mexicanas también han hecho historia en uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo. En ocasión del 67 Festival de Cine de Cannes hacemos un recuento de las mexicanas más bellas y talentosas que han estado presentes en esta fiesta cinematográfica.

La historia gráfica comienza en 1954, cuando María Félix apareció en el Festival de Cine gracias a su participación en la cinta “La Belle Otero”, en donde interpretó el papel de la bailarina española Carolina Otero.

Pero los registros marcan otro acontecimiento en 1957, cuando Dolores del Río, otra de las grandes divas del Cine de Oro mexicano que también hizo carrera en Hollywood se convirtió en la primera mujer invitada a formar parte del jurado del Festival.

 

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
 

VER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA IR A LA GALERÍA

 
En 1961, “Viridiana” dirigida por Luis Buñuel, obtuvo el mayor galardón del Festival. Silvia Pinal, quien protagonizó la historia, estuvo en Cannes y, aunque no hemos encontrado una fotografía de la Diva, incluimos una imagen tomada de una entrevista que se le realizó y en enlace al video.

 



De acuerdo con el registro fotográfico de la Agencia Getty, otras bellas que han llegado a Cannes son Salma Hayek, quien ha sido invitada en varias ocasiones, hasta Ana Claudia Talancón, Ximena Navarrete, Stephanie Sigman (Miss Bala), Tessa Ia, Gabriela Roel (en 1988, con la cinta) “El Dorado”, pero de la cual no disponemos de imagen) y otras bellas actrices y talentosas directoras.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, sino tiene falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Twitter

Recomendaciones