Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Comentar 17 ABRIL 2014

Cannes inmortaliza a Marcello Mastroianni en el cartel de su 67 edición

A lo largo de casi seis décadas, Marcello Mastroianni (quien formó una gran pareja cinematográfica con Sofía Loren) filmó cerca de 130 películas, a veces, hasta cuatro por año. Entre sus cintas más recordadas figuran “Divorcio a la italiana”, “La Dolce Vita” y “8 ½”. Ahora, el Festival de Cine de Cannes le rinde homenaje al inmortalizarlo en el cartel de su 67 edición.

"Su mirada por encima de sus gafas negras nos hace cómplices de una promesa de alegría cinematográfica mundial". Así es como explican Hervé Chigioni y Gilles Frappier, creadores del cartel representativo, la presencia del icono italiano del cine de imagen en el póster.

 

 

A lo largo de casi seis décadas, Mastroianni (quien formó una gran pareja cinematográfica con Sofía Loren) filmó cerca de 130 películas, a veces, hasta cuatro por año. Entre sus cintas más recordadas figuran “Divorcio a la italiana”, “La Dolce Vita” y “8 ½”.

Además, las películas de Italia contarán con otro homenaje, ya que a lo largo del festival se podrá visitar una exposición dedicada a Cinecittá, el complejo de producción de cine y televisión romano por excelencia.

Este jueves se anunciarán las películas que competirán en la sección oficial y en la categoría “Una cierta” mirada de su 67ª edición que se inaugurará con la proyección de “Grace de Monaco”, protagonizada por Nicole Kidman.

De momento, tan solo hay una certeza: "Party girl", codirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, abrirá "Una cierta mirada", cuyo ganador se conocerá el 23 de mayo.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, sino tiene falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas