Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Comentar 13 MAYO 2014

Nicole Kidman, Ryan Gosling, Blake Lively y Robert Pattinson, los platos fuertes del festival de Cannes 2014

Llegó el momento. ¡Cinéfilos coged sitio! El festival de Cannes abre sus puertas con una larga lista de estrellas en su hoja de ruta, que harán las delicias de los cientos de aficionados al séptimo arte. Los que dirijan, del 14 al 25 de mayo, sus miradas hacia la ciudad francesa encontrarán nombres tan reconocidos en el panorama cinematográfico como los de Nicole Kidman, Jessica Chastain, Robert Pattinson, Julianne Moore, Kristen Stewart, Ryan Gosling, Eva Mendes, Marion Cotillard y Monica Belluci. Ellas y ellos tratarán, un año más, de poner glamour y dar ese toque brillante a la alfombra roja de la Croisette, que reunirá las mejores galas y centrará todos los flashes. Han comenzado ya a desembarcar algunos actores y actrices como Jane Fonda, Blake Lively y Audrey Tatou.

 

VER GALERÍA

 

La inauguración de esta 67 edición promete espectáculo. Nicole Kidman lleva fuera de concurso a su Grace de Mónaco, una cinta abiertamente criticada por la familia Grimaldi en la que la actriz se pone a las órdenes del francés Olivier Dahan. A la expectación por ver a la intérprete metida en la piel de una de las míticas actrices de la pantalla, se une la que levanta la posible presencia de Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con François Hollande que puso fin a la relación de pareja del presidente de Francia y la que fuera la primera dama, Valérie Trierweiler. Su nombre estuvo en el centro de una gran polémica y seguro que se convierte en uno de los focos de atención en esta primera jornada (la artista dobla a la protagonista en su versión francesa).

 

VER GALERÍA

 

Marion Cotillard llevará su cinta Deux jours, une nuit, de los hermanos Dardenne, a la competición oficial por la Palma de Oro, Kristen Stewart y Juliette Binoche traerán Sils Maria, firmada por Olivier Assayas, mientras que Bérénice Bejo y Anette Bening serán las abanderadas de The Search, de Michael Hazanavicius. Maps to the stars, lo nuevo de David Cronenberg, está representado por un equipo de excepción formado por Robert Pattinson, Julianne Moore y Carrie Fisher y se presenta como una de las cintas que no hay que perderse.

 

VER GALERÍA

 

En español se emitirá Relatos salvajes, el único filme hispano que compite por el premio, con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Gandinetti. Fuera de la competición oficial, Ryan Gosling paseará, esta vez como realizador, con Lost River, que cuenta en el reparto con Christina Hendricks, Saoirse Roan y Eva Mendes.

En esta ocasión, Cannes se reserva algunas sorpresas inesperadas: una sección dedicada al cine clásico, en la que se emitirá Matrimonio a la italiana, de Vittorio de Sica, con Sophia Loren como invitada de honor, y otra que se centra en las historias más comerciales, en la que se pondrán 12 minutos de Los Mercenarios 3, protagonizada por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kelsey Grammer y Dolph Lundgren. Un auténtico menú de lujo.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.