Cannes 2014

El 67º Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo de 2014.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Comentar 21 MAYO 2014

Apuntes de moda desde la alfombra roja de Cannes

Te recopilamos algunos de los ‘fashion tips’ que están destacando en esta 67ª edición del Festival de Cine de Cannes

La 67ª edición del Festival de Cine de Cannes está siendo un amplio escaparate de tendencias y detalles que están convirtiendo la alfombra roja en una improvisada pasarela de moda.

¿Qué tendencias triunfan? ¿Qué firmas han sido las preferidas por las estrellas? ¿Quiénes no han conseguido acertar con su ‘look’? ¡Toma nota!

Cannes 2014
Estilo nupcial: Es una de las tendencias que hemos ido viendo como principal en las alfombras rojas de las últimas fiestas –veáse el 'Met BAll' 2014- y presentaciones. Y, como era de esperar, en Cannes tampoco ha faltado. Diseños que se inspiran en las colecciones nupciales y que nos presentan vestidos en color blanco o pastel, incrustaciones de pedrería y, en algunos casos, faldas de amplio volumen. En este caso, también las tonalidades metalizadas tienen cabida. Seguidoras de este estilo hemos podido ver a (de izquierda a derecha) Paz Vega, que llevó un vestido ‘midi’ de Elie Saab (colección primavera-verano 2014), combinado con ‘pumps’ en tono ‘nude’ de Christian Louboutin; Laetitia Casta, con una vistosa creación con pétalos bordados de organza, falta asimétrica y original espalda, de Dior (colección Alta Costura primavera-verano 2014); Zoe Saldana, con vestido con plisados en el pecho, de Victoria Beckham (colección otoño-invierno 2014-2015), y sandalias modelo ‘Viveka’ de Christian Louboutin; y Eva Longoria, con diseño de línea ‘sirena’, de Gabriela Cadena

Cannes 2014
Elegancia en negro: Es el tono sinónimo de la elegancia por tradición. En Cannes, el color negro fue el elegido por muchas de sus invitadas para pisar con sofisticación su alfombra roja. De izquierda a derecha, vemos a Sonam Kapoor, con un diseño de Elie Saab (colección Alta Costura primavera-verano 2014) y joyas de Chopard; Judit Mascó, espectacular, con un vestido de línea ‘sirena’, de Zac Posen; Natasha Poly, con una creación de encaje de ‘Chantilly’, de Oscar de la Renta (colección primavera-verano 2014); y Blake Lively, que rebajó el tono negro con detalles en blanco. La actriz estadounidense, una de las ‘reinas’ del estilo en esta edición de Cannes, llevó un modelo de Gucci Première en su tercera aparición sobre la alfombra roja del certamen. 

Cannes 2014
Guiño ‘sexy’: Escotes pronunciados… y, sobre todo, aberturas en faldas que, en varios de los casos, se combinan con cuerpos de un solo hombro.De izquierda a derecha, Blake Lively, con una creación de Gucci Première (lo combina con joyas de oro rosa y rubíes, de Lorraine Schwartz, y sandalias doradas, de Casadei); Jessica Chastain, de Elie Saab (además, lleva sandalias plateadas con plataforma, de Roger Vivier); Naomi Watts, de Marchesa (la actriz lleva joyas de Bulgari, entre las que destacaba un collar de diamantes con forma de serpiente); y Alessandra Ambrosio, de Atelier Versace

Cannes 2014
Firmas ‘top’: De entre las firmas que han triunfado en esta 67ª edición de Cannes, encontramos cuatro nombres, que recogemos con cuatro de las estrellas que se decantaron por alguno de sus diseños. De izquierda a derecha, Petra Nemcova, de Zuhair Murad; Jessica Chastain, de Atelier Versace; Julianne Moore, de Chanel; y Jane Fonda, de Elie Saab

Cannes 2014
Los mejores ‘photocalls’: Por las mañanas, Cannes acoge los denominados ‘photocalls’ de las películas que se mostraran en la muestra. Estas ruedas de prensa también se han convertido en un escaparate de tendencias en el que muchas estrellas han triunfado con su ‘look’. Y, en este caso, son los trajes ‘cóctel’, los conjuntos de dos piezas y los trajes de chaqueta los que ganan la partida. ¿Quiénes se encuentran en el ‘top 5’ de este apartado? De izquierda a derecha, podemos ver a Cate Blanchett, que lleva un ‘total look’ de DELPOZO; Paz Vega, con un vestido azul de Zuhair Murad, ‘pumps’ en tono magenta de Christian Louboutin y joyas de Chanel; Salma Hayek, con diseño en negro y fucsia de Bottega Veneta (colección ‘Pre-Fall’ 2014); Lea Seydoux, con ‘total look’ de Prada que realza el color de su melena; y Nicole Kidman, que muestra un juego de cortes en su diseño de Altuzarra (colección otoño-invierno 2014-2015), el cual combina con sandalias de Elie Saab. 

Cannes 2014
Esta vez… no fue su mejor momento: Mediáticas, guapas, triunfadoras.. pero no, en esta ocasión, no acertaron con sus ‘looks’. De izquierda a derecha, podemos ver a Marion Cotillard, con un vestido de Dior que combina con unos botines de estilo muy contrapuesto; después, la vemos durante la rueda de prensa de la película ‘Two Days, One Night’, donde optó por un diseño de Maison Martin Margiela demasiado ornamentado que tampoco supo combinar perfectamente con el calzado. Al lado, es Karlie Kloss la que no consigue aprobar en esta edición de Cannes. La modelo llevó un diseño demasiado holgado de Valentino que no le estilizaba. Y, por si fuera poco, no ayuda elegir como calzado unas sandalias. Para finalizar, Christina Hendricks tampoco apareció con su mejor ‘look’ sobre la alfombra roja de Cannes. La actriz no supo definir su figura y aparecía demasiado neutra con esta creación de Alberta Ferretti. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema