Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Cannes 2015: ¡Que comience la fiesta!

A punto está de comenzar el certamen de cine más prestigioso del mundo: la 68ª edición del Festival de Cannes. Del 13 al 24 de mayo la ciudad francesa se convertirá en la capital del séptimo arte. Este año el certamen rendirá homenaje a Ingrid Bergman, la bellísima y carismática actriz a quien recordamos por películas como Casablanca.

Un jurado de lujo presidido por los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen, los actores Guillermo del Toro, Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Rossy de Palma, el cineasta Xavier Dolan y la compositora musical Rokia Traoré aserá el encargado de entregar la Palma de Oro en una festival en el que se exhibirán cincuenta largometrajes y cortometrajes repartidos en diferentes secciones. La elección de los hermanos Coen rinde homenaje a otros dos hermanos, los Lumière, y los 120 años desde que inventaron el cine.

VER GALERÍA

Catherine Deneuve será la encargada de inaugurar el festival con el filme La Tête haute y le seguirán un plantel de estrellas que apartoran su glamour en la alfombra roja de la Croisette. Natalie Portman, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Cate Blanchett, Rooney Mara, Benicio del Toro, Michael Fassbender y Marion Cotillard.

En la Sección Oficial competirán las películas de Gus Van Sant, Paolo Sorrentino, Nanni Moretti, Denis Villeneuve, Hirokazu Kore-eda, Jia Zhangkhe, Todd Haynes, Matteo Garrone, Valérie Donzelli, Yorgos Lanthimos o Jacques Audiard, entre otros. Predomina la representación francesa y asiática, y una vez más no habrá ninguna producción española.


VER GALERÍA
Una de las pocas películas españolas que se exhibirán en Cannes será la del director Fernando León de Aranoa, A Perfect Day (Un Día Perfecto), de Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko, que participará en la Quincena de Realizadores. Será la primera vez que León de Aranoa se de cita en el certamen: "Me siento muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y además hacerlo tan bien acompañado, por este maravilloso grupo de actores". En la selección de cortometrajes también habrá otra obra española, Pueblo, de la directora Elena López Riera.

VER GALERÍA

Fuera de competencia se exhibirá la nueva película de Woody Allen, Irrational Man, protagonizada por Emma Stone y Joaquin Phoenix, la versión del clásico de Saint-Exupéry, El principito, de Mark Osborne; la nueva versión de la saga de Mad Max con Mad Max: Fury Road, de George Miller y la apuesta de Disney y Pixar, Inside Out. Además, Natalie Portman presentará su primera incursión como directora en A Tale of Love and Darkness, en la que también es protagonista y autora del guión basado en las memorias del periodista y escritor Amos Oz, dedicado a la lucha por solucionar el conflicto palestino-israelí.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema