Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Estrellas en apuros en los 24 escalones de la escalinata de Palacio

Año tras año la escalinata del Palacio de Festivales de Cannes aguarda con impaciencia el desfile de estrellas. Los 24 míticos escalones que separan la entrada a palacio y los vestidos de las actrices hacen soñar pero bien pueden poner en apuros a cualquier estrella. Nieves Álvarez, Jane Fonda o Emily Blunt fueron algunas de las bellezas que tuvieron dificultades para ascender al olimpo del cine a causa de sus deslumbrantes vestidos.

VER GALERÍA

Para el estreno de Mountains May Depart Nieves Álvarez eligió un entallado diseño de aire flamenco en color crema de Stephane Rolland, adornado con una cola que pudo poner en apuros su subida triunfal. Y es que pese a que la top model española lo tenía todo estudiado, en el último momento le pisaron la cola de su vestido y de ahí su cara de sorpresa. Afortunadamente nuestra belleza más internacional pudo superar con nota lest difícil 'prueba'. La veterana Jane Fonda, por su parte, tuvo que ser ayudada debido a su vestido con larga cola fucsia diseño de Schiaparelli Couture o Emily Blunt, con tacones de vertigo y un vestido ajustadísimo de Stella McCartney lo hizo de la mano de su compañero de reparto Josh Brolin en Sicario.

VER GALERÍA

En la alfombra roja de la premiere Youth la recien casada Nikki Reed sorprendió con un elegantísimo vestido capa de Azzaro en azul marino, del que su marido, Ian Somerhalder, estuvo pendiente en todo momento. El actor de The Vampire Diaries, que atrajo las miradas de sus fans con un elegantísimo esmoquin, no quitaba ojo a su mujer, a quien ayudó para que su vestido y capa lucieran perfectos. "Realmente mágico caminar por las escaleras con tan grandes personajes de la historia del cine andando delante de mí... Y por supuesto, sólo podía hacerlo llevando un traje de Azzaro. Azzaro_official Gracias por hacerlo posible ! ". Petra Nemcova también eligió un vaporoso vestido de Zuhair Murad para su puesta en escena. La anécdota de la jornada la protagonizó el aire, que pese a poder jugar una mala pasada, contribuyó a que su vestido luciera en todo su esplendor y realizara un curioso y elegante baile de 'altos vuelos'.

VER GALERÍA

Polémica por los tacones

Además de los posibles descuidos, el tema central de Cannes fue la polémica generada por impedir el acceso a la alfombra roja a mujeres sin tacones. Después del revuelo despertado, el director artístico del Festival de Cannes pidió perdón. "Pedimos disculpas", señaló durante una cena en el lujoso hotel Carlton. Aunque trató de quitar hierro al asunto: "Quizá hubo exceso de celo", comentó en referencia a los guardias de seguridad.

VER GALERÍA

El problema surgió cuando la productora Valeria Richter, que tiene un pie parcialmente amputado, comentó que la habían parado cuatro veces porque llevaba zapatos planos cuando entraba a ver la película de Gus Van Sant The Sea of Trees con Matthew McConaughey. "Me señalaron los zapatos y me dijeron con los dedos que no. Estaba claro que tenía razones para llevar estos zapatos", dijo Richter, que añadió: "Obviamente, les podía haber mostrado mi pie pero hubiera sido una situación un poco embarazosa", concluyó.La historia, publicada en la revista Screen International, provocó centenares de indignados mensajes en las redes sociales, ya que no fue la única a la que impidieron la entrada.

VER GALERÍA

La actriz Emily Blunt calificó este suceso de "decepcionante". "La verdad es que todo el mundo debería llevar zapatos bajos. No deberíamos llevar tacones", dijo Blunt en una conferencia de prensa tras la proyección de la película en la que actúa Sicario. El director de su película el canadiense Denis Villeneuve, bromeó y dijo que él y las estrellas de su película Benicio Del Toro y Josh Brolin, "se pondrían tacones para la alfombra roja", en solidaridad con las chicas, aunque finalmente y como era de esperar no lo cumplieron.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema