Otras ediciones:

El 68º Festival de Cannes se celebra del 13 al 24 de mayo de 2015.
Es uno de los más prestigiosos del mundo y desde sus orígenes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: “dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional”.

Festival de Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

¡Recojan la alfombra roja y apaguen los focos! Se acabó el Festival de Cannes...

Las actrices Sienna Miller, Latetita Casta, Julie Gayet o la top Izabel Goulart fueron algunas de las protagonistas de la gala que cerró del certamen

La ceremonia de clausura de la 68º edición del Festival de Cine de Cannes ha puesto fin a once días llenos de glamour, divertidas anécdotas, amor y nuevas parejas, sabor español, fiestas exclusivas y, sobre todo, buen cine. La alfombra roja vivió anoche su último gran desfile de estrellas y los flashes de los fotógafros captaron por última vez sus mejores imágenes de una velada que no estuvo exenta de sorpresas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por ella pasaron la siempre bella Latetita Casta, que parece encantada con su nuevo look y presumió de su corte pixie, que se ha convertido en un must esta temporada, combinado con un original vestido negro de flecos y unos espectaculares pendientes. También causó sensación la top brasaileña Izabel Goulart, muy provocativa con un llamativo vestido amarillo con una sexy abertura. Las actrices Cécile de France, Shu Qi o la también diseñadora Georgina Chapman lucieron sus mejores galas por última vez antes de que cerraran las puertas del festival. Julie Gayet fue otra de las que acaparó muchas miradas a pesar de no desfilar por la alfombra roja, aunque sí ocupó su puesto en el patio de butacas y celebró el triunfo de sus compañeros. La pareja del presidente francés François Hollande presentó hace unos días en el festival Comoara (Le Tresor), cinta que coproduce.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El jurado, presidido por los hermanos Ethan y Joel Coen y que incluía al director mexicano Guillermo del Toro, la actriz francesa Sophie Marceau, la británica Sienna Miller, el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, la cantautora Rokia Traoré, el director canadiense Xavier Dolan y la española Rossy de Palma, se quedó "entusiasmado" por Dheepan, del director, Jacques Audiard, que consideraron una "una película magnífica", y que dio la sorpresa de la noche alzándose con la Palma de Oro.

En un palmarés muy francés, se quedó fuera una de las películas favoritas, Youth, de Paolo Sorrentino, y los momentos más entrañables de la velada los protagonizó Vincent Lindon, que recibió con mucha emoción de manos de la actriz Michelle Rodriguez su premio al mejor actor por su trabajado en la película La loi du marché, dirigida por Stéphane Brizé.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Saul fia ("Hijo de Saul"), una valiente y espectacular ópera prima del húngaro László Nemes, consiguió el Gran Premio del Jurado; The Assassin, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien, el de mejor director; The Lobster, del griego Yorgos Lanthimos, el Premio del Jurado; y el mexicano Michel Franco el de guion por Chronic. El de mejor actriz fue "ex aequo" para la estadounidense Rooney Mara por su maravillosa interpretación en Carol, -que protagoniza junto a la igualmente impecable Cate Blanchett- y para la francesa Emmanuelle Bercot por Mon roi. Mara no estaba en la ceremonia y fue el director de la película, Todd Haynes, el que recogió el premio, mientras que Bercot podía apenas controlar sus nervios y agradeció recibir un galardón compartido porque si no sería "algo demasiado grande" para ella.

"Es un poco artificial creer que nuestras elecciones se basan en la nacionalidad de las películas. Algunos de los premios son directores nuevos y otros veteranos con largas carreras. La competición es algo imperfecto, pero representa lo que hemos creído mejor", explicó Del Toro, ante las preguntas por la gran presencia de filmes franceses en los premios y la ausencia de los italianos.

VER GALERÍA

Un palmarés que, por desgracia, como resaltó Rossy de Palma -vestida con un vestido muy español, estilo mantón-, no incluyó premios a las interpretaciones secundarias, que ella hubiera dado a la veterana actriz italiana Giulia Lazzarini por Mia madre, de Nanni Moretti, por la "enorme ternura" con la que interpreta a un mujer en sus últimos días. El jurado reconoció además al colombiano César Augusto Acevedo por La tierra y la sombra que recibió la Cámara de Oro como mejor ópera prima y que el director dedicó a "todos los campesinos" de su país. Unos premios que se entregaron en una ceremonia en la que también se homenajeó a la veterana directora francesa Agnès Varda, una de las principales impulsoras y única mujer de la Nouvelle Vague.

3, 2, 1... apaguen focos y recojan la alfombra roja, ¡el espectáculo ha terminado!

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema